985 87 96 35

Inicio

Nuestra parrilla

Los Platos

La Carta

Los Vinos

Contacto

La Parrilla de Gijón

La propuesta diferente, atrevida y exquisita del Restaurante “Los Patios” de Gijón es nuestra parrilla de carbón. Una forma especial de entender la cocina y la gastronomía asturiana que puedes encontrar en el centro de Gijón.

En nuestro restaurante en el centro de Gijón pueden encontrar una extensa carta de carnes y pecados cocinados al fuego de la parrilla. El aroma de estos platos es inconfundible, su sabor es más intenso que en una cocina al uso y la calidad de los productos es de alta etiqueta.

Nuestra parrilla o asador nace de la evolución del antiguo asador del centro de Gijón donde se han degustado formidables carnes asturiana. Restaurante Parrilla “Los Patios” hemos tratado de mejorar el concepto, adaptando la esencia de la cocina a la parrilla con la una nueva uniformidad y filosofía de cocina de calidad. Esta unión ha conseguido que en nuestro restaurante puedas descubrir la unión entre lo tradicional y los sabores y esencia de la cocina moderna, todo unificado en la mejor de las presentaciones en mesa.

 

Las carnes de nuestra Parrilla

La materia prima utilizada para la cocción en la parrilla de carbón es seleccionada con estrictos criterio. Las carnes elegidas son producto nacional e internacional procedentes de denominaciones de origen y de ganado de crianza extensiva, que segura la calidad de la carne y un sabor intenso que podrás disfrutar junto a un buen vino tinto de puedes elegir de nuestra vinoteca.

Solomillo de tenera y Foie

Restaurante Parrilla Los Patios, asador en Gijón

Bife de lomo Argetino

La tradicional técnica de asado en un restaurante de hoy

Asar carne en una parrilla de carbón es una técnica de cocción donde las piezas son cocinadas al calor de las brasas con el fin de cocinarlo a fuego lento de manera natural. El calor del carbón se transfiere gradualmente a la pieza de carne que está suspendida en la llamada parrilla metálica sobre las llamas. Las altas temperaturas hacen que la pieza de carne sude y tras el goteo de sus jugos hacia las brasas estos también se consumen consiguiendo que el aroma se impregne en la llama y por consiguiente en el ahumado de la pieza. Es por ello por lo que la cocina usual en un restaurante no consiga los sabores y esencias que si lo hace nuestra parrilla de carbón. Además, la delicadeza y cuidado de la temperatura hace que el resultado final en la mesa sea espectacular. Una presentación moderna y un sabor lleno de matices tracicionales. Todo en el centro de Gijón.

Los pescados a la parrilla

En el terreno del asado de pescados en Restaurante Parrilla “Los Patios” existen también preparaciones muy interesantes. El pesado en parrilla tan característico de la costa es también ahora un método de cocinado también en el interior gracias a los asadores. Así mismo, las selección para las piezas de pescado se hace de forma manual con el objetivo de ofrecer al comensal un plato exquisito, tanto en pescado como en marisco.

 
 

CONTACTO Y RESERVAS

Restaurante Parrilla Los Patios

Restaurante

Calle Instituto, 10

Gijón (Asturias)

C.P. 33201

+34 985 87 96 35

>

© 2017 Copyright